MONTERRA ENERGY NOMBRA DIRECTOR DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN PARA EXPANDIR SUS CAPACIDADES EN INGENIERÍA, EJECUCIÓN DE PROYECTOS, Y DE OPERACIÓN EN MÉXICO (PDF)

Ciudad de México – 24 de agosto, 2015 – Monterra Energy (“Monterra”), compañía enfocada en el desarrollo, la construcción y operación de proyectos y activos de infraestructura en México, anunció hoy el nombramiento de John O’Beirne como Director de Proyectos y Construcción. El Señor O’Beirne estará basado en las oficinas de Monterra en la Ciudad de México.

El Señor O’Beirne aporta a Monterra más de tres décadas de experiencia en el sector de energía norteamericano. Su especialidad abarca desarrollo de proyectos, supervisión de construcción, manejo operacional y general de ductos y de instalaciones en el sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

“John brinda amplia experiencia dentro de todo el sector de midstream para Monterra. Estamos muy contentos de agregar a un ejecutivo de la talla de John a nuestro equipo,” mencionó Arturo Vivar, CEO de Monterra. “Su destacada trayectoria de éxito comprobado liderando proyectos de energía, así como su profundo conocimiento sobre la construcción e ingeniería de proyectos de infraestructura aporta significativamente a las capacidades de ingeniería, construcción y operación de Monterra en México.”

Antes de unirse a Monterra, John O’Beirne se desempeñó como alto ejecutivo de Gasoductos de Chihuahua, empresa líder en transporte y almacenamiento de gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) en México. En Gasoductos de Chihuahua, John supervisó la implementación de proyectos de nueva construcción, incluyendo una terminal de almacenamiento para 80.000 barriles de GLP y un sistema de ductos para líquidos de gas natural y etano que abarca 224 kilómetros de distancia.

Antes de formar parte de Gasoductos de Chihuahua, John O’Beirne se desempeñó como Director de Operaciones (Chief Operations Officer) de la división de ductos de GDF Suez México, en donde era el responsable de operaciones de dos de los principales sistemas de ductos de gas natural privados en México.

“Estoy sumamente entusiasmado de ser parte de un importante grupo como Monterra que se dedica a construir y operar proyectos durante esta emocionante etapa para el sector de energía en México,” dijo John O’Beirne. “Dado los cambios en la legislación energética mexicana y la inmensa necesidad de obtener soluciones de transporte y almacenamiento de hidrocarburos a lo largo del país creemos que hay oportunidades muy importantes en el sector de infraestructura de energía mexicano.”

Monterra Energy fue creada en el año 2014 por Arturo Vivar y Michael Williams para desarrollar proyectos de infraestructura en el sector de transporte y almacenamiento (midstream) de hidrocarburos mexicano. Con oficinas en Houston, Texas y en Ciudad de México, Monterra cuenta con un grupo de ejecutivos con trayectoria y éxitos comprobados y un distinguido comité de asesores con larga experiencia en el ramo de energía a lo largo del continente americano. En mayo de 2015, KKR, firma de inversión líder en el mundo, realizó una alianza estratégica con Monterra Energy para desarrollar nuevos proyectos, adquirir activos y negocios en el sector de infraestructura de energía mexicano.

Contacto de prensa:
Elisenda Casellas
ecasellas@llorenteycuenca.com
T.: +52 55 5257 1084 (ext. 1230)

____________________

KKR ESTABLECE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON MONTERRA ENERGY (PDF)

México, D.F.a 15 de mayo del 2015 – KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial, anunció hoy que ha establecido una alianza estratégica (joint venture) con Monterra Energy “Monterra”, su primera inversión en el sector energético midstream en México. Con base en el acuerdo, KKR y Monterra se asocian para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector midstream de energía. Los términos financieros y detalles de la alianza no se han dado a conocer.

Monterra se fundó en 2014 por Arturo Vivar y Michael A. Williams con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en el sector midstream de energía en México. Con oficinas en Houston, Texas y Ciudad de México, Monterra cuenta con un probado equipo de gestión con amplia experiencia, y con un consejo asesor local exitoso en todo el continente americano en las áreas de upstream, midstream y servicios para campos petrolíferos.

“En Monterra nos entusiasma la asociación con KKR,” señaló Arturo Vivar, CEO de Monterra. “Junto con KKR y con su experiencia en inversiones, Monterra proveerá un conjunto de capacidades diferenciadores aplicables para el desarrollo y operación de proyectos y activos estratégicos en el sector midstream en México.

Especialistas estiman que México atraerá aproximadamente $50 mil millones de dólares y aproximadamente $13 mil millones de dólares en inversión de capital para infraestructura de ductos y generación de energía, respectivamente, en los próximos 5 años.

Monterra tiene como objetivo desarrollar, construir y operar infraestructura midstream en México a través de proyectos y activos nuevos así como ya existentes. Las principales áreas de interés incluyen infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudo y líquidos de gas natural (LGN) así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN. Otras áreas de interés también incluyen el transporte de gas natural así como la generación de energía.

Sobre la alianza, Marc Lipschultz, Responsable Global de Negocios Energéticos y de Infraestructura de KKR, dijo: “Esta alianza consiste en formar un equipo fuerte con décadas de experiencia en el sector energético en América Latina para proveer soluciones superiores al sector energético mexicano en crecimiento. Estamos listos para trabajar con el equipo de Monterra.”

Jorge Fergie, jefe de KKR para Brasil y América Latina, añadió: “Somos muy optimistas sobre el panorama macroeconómico de México, y estamos convencidos de que gracias a la reforma energética el país tiene importantes oportunidades – en energía y otras áreas‐ para inversiones a largo plazo.”

KKR tiene una gran experiencia invirtiendo en energía y en compañías que operan en México. Las contribuciones de KKR a la alianza estratégica se financiarán principalmente a través del Fondo XI Norteamérica de KKR. KKR Global Energy & Infrastructure invierte en toda la cadena de suministro de energía y la firma maneja aproximadamente $10 mil millones de dólares en activos relacionados a energía e infraestructura. KKR también cuenta con una cartera de capital privado global que incluye múltiples compañías que, en conjunto, generan más de 10.000 empleos directos en México, como Aceco TI, Capsugel, First Data, Laureate Education, Lake Region Medical, Nielsen y PRA Health Sciences.

Acerca de KKR

KKR es una firma líder de inversión global que administra inversiones a través de múltiples tipos de activos, incluyendo capital privado, energía, infraestructura, bienes raíces, crédito y fondos de cobertura. KKR tiene como objetivo generar atractivos retornos de inversión con base en un enfoque de inversión paciente y disciplinado, generando empleos a nivel mundial, e impulsando el crecimiento y la creación de valor a nivel de activos. KKR invierte su propio capital junto con el de sus socios y ofrece oportunidades a otros a través de su negocio en mercados de capitales. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados. Para obtener información adicional acerca de KKR & Co. LP (NYSE: KKR), por favor visite el sitio web de KKR: www.kkr.com.

Contacto para prensa:

U.S.
Kristi Huller
Kristi.Huller@kkr.com
+ 1 212‐230‐9722

México
Elisenda Casellas
LLORENTE & CUENCA
T.: +52 55 5257 1084 (ext. 9192)
ecasellas@llorenteycuenca.com

Monterra Energy
Arturo Vivar
avivar@monterraenergy.com
713-305-6029