Arturo Vivar, Chief Executive Officer

Arturo Vivar cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria energética. Arturo Vivar inicio su trayectoria como ingeniero y más adelante incursionó en diversos roles ejecutivos en los sectores de hidrocarburos y generación de energía eléctrica. Inició su carrera como ingeniero en el Departamento de Energía y Agua de Los Angeles y más tarde se desempeño como Tesorero Internacional para Silicon Graphics. Posteriormente pasó a ser uno de los comercializadores originales para Enron Capital & Trade desde 1992 hasta 1996 donde estructuró y comercializó activos de gas natural de largo plazo. Luego fue uno de los miembros fundadores del grupo de comercialización y mercadeo de energía de Enron.

Arturo Vivar incursionó en el campo de infraestructura energética y su lado emprendedor mientras trabajaba en Cinergy, donde creó un grupo que exitosamente reestructuró proyectos independientes de energía y desempeñó cargos como Director de Riesgos para la Unidad de Negocios de Commodities y Vicepresidente de Desarrollo Empresarial. Posteriormente, Arturo Vivar creó la empresa WesPac Energy, donde se enfocó en el desarrollo de infraestructura energética, decisiones de oferta de commodities, gestión y cobertura de riesgos.

Más recientemente, Arturo fue fundador y CFO de Rangeland Energy, una compañía de infraestructura energética con sede en Houston y enfocada en la región de Bakken, la cual fue respaldado por un importante fondo de capital privado. Como uno de los propietarios y CFO, participó en todos los aspectos de las actividades de la empresa. Arturo es Ingeniero Civil de Cal Polytechnic University y cuenta con un MBA de Stanford University.

Michael A. Williams, Presidente

Previo a fundar Monterra Energy, Michael Williams fue COO y socio fundador de Remvest Energy Partners, una compañía de inversión privada enfocada en el sector energético en América Latina. Anteriormente se desempeño como Director de Operación y de Planeación Corporativa para Remora Energy. Michael Williams se incorporó a Remora poco después de la formación de la empresa y supervisó el desarrollo de la misma en Colombia. Manejó operaciones durante dos años que incluían 2 campos petroleros, más de 7 pozos de exploración y evaluación, obras civiles y un equipo de operaciones de 13 personas. Sus responsabilidades de planeación corporativa incluyeron manejo de activos a lo largo de 10 bloques (5 de los cuales eran operados por Remora), programación y presupuesto corporativo, crecimiento a través de rondas de licitación, desarrollo de negocios y ejecución de programa de liquidación de activos en 2011.

Previo a Remora, Michael Williams ocupó diversos cargos a nivel ejecutivo en compañías de servicios petroleros en roles de desarrollo de negocio, M&A y operación de proyectos. Michael cuenta con un título de “Bachelor of Commerce” de la Universidad de Calgary.

John O’Beirne, Vicepresidente de Operaciones

John O’Beirne cuenta con mas de 33 años de experiencia en la ingeniería, construcción, operación y dirección general de activos de infraestructura energético. En 1982, John inició su trayectoria en control de calidad e ingeniería de materiales con TransCanada Pipelines en apoyo a su sistema extenso de gasoductos en Canadá. Se avanzó hasta altas direcciones de ingeniería y operaciones durante la expansión del sistema con inversión de miles de millones de dólares entre 1988 y 1994, dirigiendo el grupo de soporte técnico para la operación y mantenimiento de más de 12,000 km de ductos y 50 estaciones de compresión. En seguida, fue responsable para el grupo de ingeniería de plantas para mas de 250,000 h.p. de compresión en el sistema, así como una actualización mayor al sistema SCADA de la red.

En 1996, John se re-ubicó a Colombia para liderar la construcción y operación de la inversión de TransCanada en un gasoducto troncal de mas de 350 km, y en seguida se mudó a Mexico como Director General para la implementación y operación del gasoducto de la Peninsula de Yucatan de 700 km de longitud. Desde que salió de TransCanada en 2001, John ha tenido responsabilidades en alta dirección para la operación y construcción de activos midstream para El Paso Mexico, GDF Suez y mas reciente, con Gasoductos de Chihuahua en multiples proyectos en Mexico. Lo largo de este periodo, el ha estado involucrado en todos los aspectos de desarrollo de proyectos de ductos y almacenamiento de hidrocarburos desde su concepción hasta operación comercial.